En el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, Boca Juniors salió campeón de la Supercopa Argentina al vencer a Patronato. Con un triplete de Darío Benedetto, que volvió a ser titular, el equipo de Hugo Benjamín Ibarra le ganó 3 a 0 al conjunto de Paraná, de la Primera Nacional.
El xeneize, campeón de la Liga Profesional de Futbol 2022, tenía la obligación de superar al patrón de Entre Ríos, que el año pasado había levantado la Copa Argentina 2022, y así lo hizo. "Demostramos una vez más que somos los más grandes, somo los únicos", dijo el goleador de la Supercopa Argentina.
Con este título, Boca Juniors conquistó la estrella 74 en su historial. Además, se convirtió en el club más ganador a nivel nacional con 52 logros entre 17 Copas y 35 Ligas locales, superando así a su clásico rival River Plate, que tiene 51 logros, de los cuales 37 son Ligas y 14 Copas.
A su vez, la gestión de Juan Román Riquelme al frente del Consejo de Fútbol ya lleva seis títulos en tres años y medio, mientras que el entrenador Hugo Ibarra alcanzó su segundo campeonato ganado como entrenador. Por eso, todo esto fue festejado por los hinchas de Boca, que inundaron las redes sociales con los clásicos memes.
Desde Darío Benedetto como el goleador del Real Madrid Karim Benzema hasta un Lionel Messi mandando a dormir a todos los anti Boca, pasando por el famoso "masterclass" de Ibarra fueron algunas de las publicaciones. También, la cuenta oficial de Twitter de Boca compartió el clásico meme de "¿Hermosa mañana, verdad?", de Pepe Argento.