Domingo, 14 de Julio de 2024 Cielo claro 5.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 5.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Policiales

Los padres de Fernando Báez Sosa apelaron y pidieron perpetua para los ocho rugbiers

Los abogados que representan a los padres de Fernando Báez Sosa apelaron ante el Tribunal de Casación Penal bonaerense el fallo por el que tres de los ocho rugbiers acusados por el crimen fueron condenados a una pena menor a la de los otros cinco, que recibieron perpetua.

Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi fueron considerados "partícipes secundarios de homicidio doblemente agravado" y recibieron una pena de 15 años de cárcel. Sin embargo, los abogados consideran que los tres deben ser castigados con prisión perpetua como coautores del hecho, al igual que los restantes condenados.

Los abogados de la familia Báez Sosa pidieron que revoquen la sentencia de 15 años para Cinalli, Viollaz y Lucas Pertossi y que les den perpetua.

El recurso de apelación fue presentado por Fernando Burlando, Fabián Améndola, Facundo Améndola y Germán Facio, defensores de los padres de Fernando, Silvino Báez y Graciela Sosa: consideraron que en el juicio quedó acreditado que los ocho acusados fueron coautores del delito de "homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas, en concurso ideal con lesiones leves", por lo que deben recibir la máxima pena.

Al enumerar los motivos que fundamentan la apelación, los abogados consideraron un "absurdo" o una "arbitrariedad" la sentencia "por carencia de logicidad en la fundamentación y falsa motivación en la determinación del momento en el que se verifica el dolo homicida", al igual que en la "selección y valoración de la prueba para entender como secundaria la participación de los condenados".

Además, motivaron el recurso en la "errónea aplicación de un precepto legal: concretamente al entender como secundaria la participación de los condenados". En base a ello, los representantes de los damnificados pidieron a Casación que revoque la sentencia dictada en esos tres casos y que condene a los acusados a prisión perpetua como coautores de homicidio de Báez Sosa.

Está pasando