Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Economía

El campo se moviliza por mayor asistencia económica del Gobierno

Federación Agraria

El campo se moviliza una vez más por mayor asistencia económica del Gobierno. La Federación Agraria Argentina convocó para hoy a las 8 de la mañana a la vera de la autopista Buenos Aires-Rosario a una asamblea de productores, en reclamo de mayor asistencia por parte del Estado nacional debido a la sequía.

"Hemos decidido esta convocatoria en virtud del fuerte impacto de la sequía, de las heladas y las granizadas que causaron estragos entre los productores pequeños y medianos", dijo Carlos Achetoni, titular de la entidad. El dirigente afirmó que "nadie tiene la culpa de que se afronte un clima cada vez más adverso en los últimos años en un país con una potencialidad única, aunque desnuda la falta de políticas públicas hacia el sector”.

En el cruce de la Ruta 90 y la autopista Buenos Aires-Rosario, la Federación Agraria realizarán una concentración con asamblea y, a las 10 de la mañana, un acto público. Además, participarán de la manifestación otras organizaciones de la Mesa de Enlace, como las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Sociedad Rural Argentina (SRA).

"Vamos a hacer una interpelación a todo el arco político, por la falta de políticas públicas, la indefinida presión tributaria por los derechos de exportación que se deben retirar, la dualidad cambiaria que debe ir hacia una unificación, también formular un seguro multirriesgo para que estos baches productivos estén garantizados y de esa manera, el productor pueda seguir en su rubro", expresó Achetoni.

La semana pasada, la entidad mantuvo un encuentro en Santa Fe con el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, y el gobernador de dicha provincia, Omar Perotti. Desde la organización aseguraron que "fue una reunión repetitiva, con un Gobierno nacional que no tiene respuestas a los pedidos que están haciendo".

Está pasando