Viernes, 26 de Abril de 2024 Niebla 19.2 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 19.2 °C niebla
 
Dólar BNA: $917
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Los terribles insultos con los que taparon los mensajes de cariño a las gemelas argentinas en Barcelona

Vandalizaron con grafitis insultantes las velas, flores y mensajes que los vecinos habían dejado en la puerta del edificio en que vivían las gemelas argentinas en Barcelona. Además, las pancartas con mensajes de apoyo y cariño fueron dañadas y tachadas, y sobre ellas pusieron inscripciones contra la familia marplatense.

"Okupas" apareció, escrito con aerosol negro y en mayúsculas, sobre un cartel que decía "Stop Bullying". Este era un reclamo contra esa cruel práctica que, aparentemente, llevó a las dos niñas a tomar la trágica decisión de saltar desde el balcón del departamento en que vive la familia, sobre la calle Estació del pueblo de Sallent.

La primera pintada de apoyo que apareció en el edificio, el comienzo de una avalancha, decía: "Te has ganado el cielo, pequeña. Justicia". A partir de eso, los vecinos fueron dejando cartas, velas encendidas y una corona fúnebre cuando se supo que Alana, la niña que buscaba que la llamasen Iván, había fallecido.

Además de escribir "Okupas", la o las personas que vandalizaron ese homenaje durante la noche del viernes taparon una pancarta que decía "no queremos que calléis bocas. Justicia" con el mismo aerosol con el que realizaron la cruel pintada.

Lucás y Maia, el papá y la mamá de las hermanas, se enteraron de que habían dañado esas muestras de cariño hacia sus hijas este sábado, el mismo día en que llegaron a Barcelona la abuela materna y el abuelo paterno de las dos gemelas. La familia quiere llevar las cenizas de su hija fallecida a Argentina apenas le den el alta a la otra, que se encuentra grave pero estable.

Está pasando