Martes, 21 de Mayo de 2024 Nubes 13.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 13.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $929
Dólar Blue: $1230
Mundo

Gemelas argentinas de 12 años se tiraron desde un tercer piso: una murió, la otra está grave

Una nena de 12 años falleció y su hermana gemela, ambas de nacionalidad argentina, se encuentra hospitalizada en estado crítico luego de que saltaran del balcón de un tercer piso del edificio en el que habitan en el municipio de Sallent, en las afueras de Barcelona, España, por lo que la policía investiga el caso como un posible suicidio pero también se barajan hipótesis de problemas familiares o bullying escolar.

El hecho ocurrió ayer cerca de las 15, cuando ambas se precipitaron desde el tercer piso de la vivienda a la que se habían trasladado recientemente con su familia, ubicada en la calle Estación 4, y una de las niñas murió en el acto mientras que a la otra se la logró estabilizar y llevar de urgencia al hospital Parc Taulí de Sabadell.

Posible suicidio por bullying

Hasta el momento, el caso se investiga como un posible suicidio aunque los investigadores no descartan motivos como problemas familiares o bullying escolar, informaron medios locales. En el balcón del departamento los investigadores encontraron dos cartas escritas a mano y firmadas por ambas.

Fuentes cercanas a las gemelas aseguraron a La Vanguardia que ambas estaban pasando un mal momento en la escuela una “situación de incomodidad” con alguno de sus compañeros desde que habían llegado a Sallent.

Los voceros explicaron que las hermanas eran insultadas y recibían burlas por su acento argentino.

Kevin, un primo segundo de ambas, reveló: “Sus padres hablaron con la dirección del colegio y del instituto. Eran dos niñas muy buenas que no se metían con nadie, pero había un grupo que se reía de ellas por su acento. Dos criaturas hermosas y pequeñas que no habían aprendido todavía a vivir y que siempre estaban sonriendo. Lo estaban pasando mal, y de hecho tenían hora para ir al psicólogo. Pero sus padres no eran conscientes de que la situación era tan grave”.

Conmoción en la comunidad

La familia vive en la localidad de Sallent desde hace unos dos años y el caso provocó una fuerte conmoción en esta localidad de poco más de seis mil habitantes.

El Ayuntamiento decretó tres días de luto y se hizo un minuto de silencio frente a esta dependencia pública este mediodía, mientras que se suspendieron todos los actos públicos programados, entre ellos los festejos de carnaval.

"Nos hemos puesto a disposición de la necesidad que pueda haber de todas las personas afectadas, primeramente de la familia y también a todos que lo consideren oportuno para poder pasar este hecho que nos entristece muchísimo a todos", aseguró el alcalde local, Oriol Ribalta, en conferencia de prensa.

"Estamos consternados; para nosotros esto es una tragedia", agregó en declaraciones a Catalunya Ràdio y confirmó que se le está dando asistencia psicológica a la familia.

En tanto, el departamento de Educación de la Generalitat informó que el Equipo de Asesoramiento y Orientación Psicopedagógica activó el protocolo para brindar contención a los compañeros de colegio de las gemelas, en conjunto con profesionales del Programa de Bienestar Emocional.

Desde ayer por la noche, los vecinos se acercaron a la casa para dejar velas y mensajes de apoyo a la familia.

Está pasando