Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Massa se reunió con Georgieva, que aseguró que el FMI aprobó la revisión trimestral del acuerdo

Massa Georgieva

El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió hoy con Kristalina Georgieva, titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), en el marco de la Cumbre del G20 de Ministros de Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales en India. La directora del organismo multilateral aseguró que mantuvo un muy buen diálogo con el funcionario argentino.

"Muy buena discusión con Sergio Massa en el G20 India sobre los nuevos desafíos que enfrentan los ME y Argentina", sostuvo Georgieva. En Twitter, expresó: "Se está avanzando a buen ritmo en la cuarta revisión del programa argentino y esperamos comunicar su conclusión pronto".

En este sentido, la directora gerente del organismo multilateral anticipó al Ministro de Economía que el staff del FMI verificó que Argentina había cumplido las metas previstas para el último trimestre de 2022. Tras esta aprobación, que se hará oficial en los próximos días, el organismo internacional desembolsará cerca de 5.400 millones de dólares en las reservas del Banco Central (BCRA).

Por otro lado, Sergio Massa planteó el impacto negativo de la guerra de Ucrania y la sequía sobre el plan de estabilidad económica. El titular del Palacio de Hacienda señaló que el conflicto bélico causó una suba inesperada de los comodities globales que afectaron las reservas argentinas y que la sequía impactó en la cosecha y significó una caída abrupta en el ingreso de divisas.

Ante este planteo, Kirstalina Georgieva indicó que está estudiando medidas que podrían aplicarse a partir del primer trimestre de 2023. Sin embargo, la directora del Fondo criticó la decisión de Massa de recomprar deuda y que mantiene el subsidio energético a los sectores más ricos del país.

Está pasando