Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 17.2 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 17.2 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Economía

El Banco Mundial aprobó dos préstamos por 450 millones de dólares para la Argentina

Banco Mundial

El Banco Mundial aprobó ayer dos nuevos créditos para la Argentina por 450 millones de dólares. Según informó el organismo multilateral, serán dedicados para financiar la mejorar de la educación secundaria y superior y para promover un desarrollo urbano inclusivo y sostenible.

Del total, 300 millones de dólares estarán destinados a reducir las tasas de abandono tanto en la escuela secundaria como en el nivel superior y este programa alcanzará a más de 1,4 millones de jóvenes vulnerables. En tanto, los 150 millones de dólares restantes irán para sostener un crecimiento urbano planificado que permita un acceso a la vivienda más inclusivo y se implementará en 40 municipios de todo el país para mejorar las condiciones de vida de 17 mil casas.

"Es una gran satisfacción contar con el apoyo del Banco Mundial para contribuir al financiamiento de la inclusión educativa, así como para poner en marcha un programa de hábitat y suelo urbano para mejorar las condiciones de vida y el acceso a infraestructura y servicios", expresó el ministro de Economía, Sergio Massa, desde el G20 de finanzas en la India.

Por su parte, la directora del Banco Mundial para Argentina, Paraguay y Uruguay, Marianne Fay, afirmó que acompañan al gobierno de Alberto Fernández "con inversiones que mejoran las oportunidades de jóvenes y familias vulnerables". "Las becas Progresar permiten a muchos jóvenes continuar estudiando en vez de tener que ir a trabajar y así construir un mejor futuro para ellos y sus familias", aseguró la representante del organismo multilateral.

Cabe destacar que el crédito para la Educación Media y Superior es un préstamo de margen fijo, reembolsable en 31,5 años y tiene un período de gracia de ocho años y el financiamiento para el Proyecto de Hábitat y Suelo Urbano es un préstamo de margen variable, reembolsable en 32 años y tiene un período de gracia de siete años. El Banco Mundial prepara nuevos proyectos para Argentina por 1.000 millones de dólares en el primer trimestre de 2023.

Está pasando