Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia moderada 15.6 °C lluvia moderada
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia moderada 15.6 °C lluvia moderada
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Sociedad

¿Por qué no avanza la investigación por la muerte de Natacha Jaitt?

No me voy a suicidar, no me voy a pasar de merca y ahogar en una bañera, no me voy a pegar ningún tiro, así que si eso pasa no, no fui. Guarden tuit”, escribió Natacha Jaitt en su cuenta de Twitter el 5 de abril de 2018. Casi un año después, a sus 41 años, fue encontrada muerta en un salón de fiestas del partido de Tigre. El médico de la policía científica aseguró que no presentaba signos de drogas, pero la autopsia determinó más tarde que se trató de una sobredosis de cocaína.

Natacha Jaitt fue modelo, actriz, guionista y conductora de televisión. Hoy se cumplen cuatro años de su muerte en circunstancias completamente extrañas el 23 de febrero de 2019: la modelo había denunciado una red de trata el año anterior y, aunque en principio se habló de una sobredosis, su familia denuncia que la mataron.

“Falla multiorgánica” fue la presunta causa de muerte que determinó la justicia en el caso de Natacha Jaitt, pero su familia insiste en que la modelo fue asesinada y denuncia la falta de avances en la investigación. "Ya son 4 años que se cumplen de la muerte de Natacha, donde fui ignorado y maltratado en la fiscalía de violencia de género de Tigre por los fiscales corruptos Diego Calegari, Cosme Iribarren y Sebastian Fitipaldi", denunció su hermano Ulises Jaitt en Instagram.

Además, señaló que la Justicia le niega información sobre el estado de la causa, que no citaron a declarar a los testigos propuestos por su parte y que tampoco reciben sus pruebas. “Denunciamos al Fiscal Sebastian Fitipaldi por encubrimiento agravado”, agregó, y señaló que no desbloquean la Tablet de Natacha hace 4 años: “No hubo nunca un antecedente en la historia penal que se tarde tanto”.

En marzo de 2018, en el marco de la red de abusos sexuales en el Club Atlético Independiente, Jaitt acusó públicamente en el programa de Mirtha Legrand a 17 periodistas y políticos de participar de las violaciones facilitadas por esa red. Se trataba de varios hombres que pagaban por tener relaciones sexuales con menores de edad de las inferiores del club, muchos de los cuales provenían de diferentes puntos del país y se hospedaban en una pensión. Según la investigación, alrededor de 100 jóvenes recibieron ofertas de sexo por dinero y se confirmaron más de 15 víctimas.

Rápidamente las declaraciones de Natacha Jaitt despertaron polémica y la actriz recibió tan poco apoyo público que la propia Mirtha Legrand pidió disculpas por la emisión de ese programa, invitando a los acusados a participar y defenderse de las denuncias.

Está pasando