Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Cultura & Espectáculos

Fabián Gianola podrá ir a juicio oral por abuso sexual

Gianola

El actor Fabián Gianola podría atravesar un juicio oral a raíz del pedido de la titular de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), María Labozzetta. La fiscal solicitó este jueves la elevación a juicio de la causa que pesa sobre Gianola por delitos de abuso sexual contra la locutora Viviana Aguirre.

María Labozzetta, delegada para encargarse del caso por la jueza Ángeles Maiorano, considera que el actor cometió el delito de "abuso sexual simple reiterado en tres ocasiones" contra Viviana Aguirre. En el requerimiento de elevación a juicio oral, la fiscal afirmó que está "acreditada la responsabilidad penal que le cupo a Fabián Gianola", quien había sido procesado en febrero por este delito y recibido la prohibición de cualquier contacto con la víctima.

El pedido de la Fiscalía consiste en una "elevación parcial", ya que sólo pidió llevar a juicio los tres delitos de abuso contra Viviana Aguirre, pero también se encuentra investigando otros cuatro delitos de abuso sexual que habrían sido cometidos por Gianola, en este caso contra la actriz Fernanda Meneses. La denuncia de Meneses sigue en etapa de investigación.

Las denuncias contra Gianola

Los hechos denunciados por Aguirre fueron en mayo de 2019, cuando el 15 de ese mes Gianola la tocó de manera abusiva en los estudios de Radio Colonia y, al día siguiente, la besó en la boca intempestivamente mientras duraba la tanda publicitaria del programa radial "Estamos de vuelta". El tercer acto de Gianola denunciado por la locutora fue el 22 y también consistió en tocamientos en su lugar de trabajo.

Lo hablé con él y me dijo que era así, que yo me tenía que acostumbrar, que era su forma de ser.

Aguirre sobre Gianola

"Empezó a crecer cada día más, hasta que lo hablé con él y me dijo que era así, que yo me tenía que acostumbrar, que era su forma de ser", relató Aguirre en una entrevista para el canal América. La mujer tuvo que dejar su trabajo: "no duramos ni un mes trabajando juntos", puntualizó.

Por su parte, la actriz Fernanda Meneses denunció que Gianola abusó de ella en 2011 en su casa, el 19 de septiembre de 2016 en las instalaciones del Canal 9, en junio de 2017 durante otra grabación y en agosto de ese año en los camarines del canal.

Estas denuncias se suman a una lista de otras mujeres que afirmaron que Gianola las había hecho pasar malas experiencias, entre las que se cuentan Fabiola Yáñez, Andrea Ghidone, Mercedes Funes, Miriam Lanzoni, Dallys Ferreira, Sabrina Artaza y Natacha Jaitt, quien en 2018 denunció públicamente en Twitter haber sido abusada por el actor diez años atrás.

Está pasando