Domingo, 14 de Abril de 2024 Llovizna ligera 18.7 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 18.7 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Sociedad

Una casa explotó después de una fuga de gas y una pareja está internada en terapia intensiva

Gas Santa fe

Por lo menos cinco personas resultaron heridas después de la explosión de una casa que habría sido provocada por una fuga de gas en Santa Fe capital. El hecho tuvo lugar ayer a la noche, alrededor de las 20.30 horas en una vivienda ubicada en el barrio Mariano Comas del microcentro de la mencionada ciudad.

Después de que algunos vecinos sintieran un fuerte temblor al momento de la explosión y se hayan roto vidrios de casas aledañas, llegaron bomberos, oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos, que rodearon la vivienda incendiada para luego entrar y rescatar a una pareja de alrededor 70 años. Ambos fueron trasladados al hospital José María Cullen, mientras que, otras personas que transitaban la cuadra resultaron heridas.

La subdirectora del sector de salud, Amanda Zárate, afirmó en diálogo con Aire de Santa Fe que el hombre y la mujer “presentan quemaduras faciales y en miembros superiores, sin compromiso de la vía aérea por lo que fueron derivados a la Unidad de Terapia Intensiva para ser monitoreados y asistidos”.

Según informaron, la explosión se ocasionó en una conexión de gas natural, por lo que, rápidamente cortaron el suministro en la casa afectada, al mismo tiempo que hicieron lo propio con el tránsito en la cuadra de la vivienda.

La pareja que vive en la casa se había ido de vacaciones y durante esos días los vecinos sintieron olor a gas. En este sentido, se cree que el matrimonio volvió de su viaje, uno de ellos prendió la luz y con la acumulación de gases tuvo lugar la explosión. Mientras tanto, se espera un nuevo parte médico para conocer la evolución de los dos jubilados que están en terapia intensiva.

Está pasando