Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia moderada 15.6 °C lluvia moderada
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia moderada 15.6 °C lluvia moderada
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Policiales

Femicidio en Zavaleta: apareció el auto del acusado de asesinar a Ferni Ayala

En las últimas horas apareció el auto de Esteban Rojas, el principal sospechoso de asesinar a su pareja, Ferni Ayala Palacios, de dos balazos en su casa del Barrio Zavaleta. El femicida se encuentra fugitivo y tiene orden de captura nacional e internacional.

Rojas, de 44 años, está imputado por "homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por mediar violencia de género", es decir, femicidio. "Lo estamos buscando, pero tuvo muchas horas, casi un día entero, para escapar desde la madrugada del crimen y hasta el hallazgo del cuerpo. Sospechamos que pudo haberse ido a Paraguay y además sabemos que tiene dinero", dijo a una fuente de la investigación.

El auto del asesino estaba en un taller mecánico desde el 14 de febrero y el dueño avisó al 911 al conocer que tenía pedido de secuestro.

El vehículo del acusado fue hallado en un taller mecánico en el que se encontraba desde el 14 de febrero. El dueño del local se enteró de que el automóvil tenía pedido de secuestro por el crimen y esta mañana dio aviso al 911.

Clara, la hermana de Ferni, contó que el hombre tenía tres denuncias por violencia de género por distintas mujeres y la última de ellas había sido en julio de 2022, cuando ya estaba en pareja con la joven asesinada: "Abrimos la puerta con un vecino a las patadas y la encontramos a mi hermana a las tres de la mañana, muerta con dos tiros en el pecho y moretones por todo el cuerpo".

Además, tanto ella como sus otras dos hermanas, Alicia y Leticia, se manifestaron "inquietas" por el proceder de la fiscalía, y denunciaron que el proceso viene siendo extremadamente lento: "No pudimos hablar con el fiscal, no se presentó. Mismo las cámaras de la avenida, no podemos hacer nosotras el trabajo de ellos".