Lunes, 22 de Abril de 2024 Nubes 19.2 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 19.2 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Géneros

Femicidio en Zavaleta: una joven quería irse a vivir a España y fue asesinada

El pasado lunes, una joven de 28 años fue encontrada asesinada de dos tiros en su casa del Barrio Zavaleta de Barracas y por el femicidio buscan a la pareja de la víctima, Esteban Rojas, un hombre que tiene orden de captura nacional e internacional. La victima fue identificada como Ferni Cristina Ayala Palacios, de nacionalidad paraguaya, informaron fuentes judiciales y policiales.

La madre de la víctima contó cómo era la relación que tenía su hija con su pareja. "Le controlaba el teléfono", reveló Rosa en declaraciones a la prensa. También comentó que Ferni Ayala le respondía "después de unas horas, unos dos mensajes y no contestaba más".

"La vez que hablé con ella me dice 'mami me voy a ir a España, es muy celoso, no lo aguanto más'", expresó la madre. Además, señaló que el prófugo de la justicia era controlador, que llamaba a la hija cada 15 minutos y no la dejaba ir.

"Estoy esperando justicia, esperando que lo encuentren rápido a este asesino, no hay dudas de que fue él", sostuvo la mujer sobre Esteban Rojas. "Siento mucho odio, lo recibí en mi casa, le hice un buen asado y parecía buena persona y mirá lo que hizo, me destrozó la vida, mató a mi hija, pido a todos que me ayuden", concluyó.

Ferni Ayala fue hallada muerta la madrugada del lunes en el primer piso de la casa 187 ubicada sobre la calle Lavardén, manzana 18, de la villa 21-24. En la causa del femicidio, intervienen el fiscal Pablo Recchini, a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 44, y el juez 40 del mismo fuero, Mariano Iturralde.

Está pasando