El Auditor General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, será citado por el Inadi por cuestionar a la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina, por ser lesbiana. Aún así, este lunes ratificó en declaraciones radicales su postura lesbofobica.
"Seré dinosaurio, pero no me arrepiento ni le hecho la culpa a nadie y me hago cargo de lo que digo, nunca he tenido ningún tipo de discriminación a ningún tipo de identidad sexual", aseguró Pichetto en Radio Rivadavia y recordó: "Creo en el derecho individual y he alentado en el Congreso todo tipo de leyes que van en línea con los derechos que plantea Mazzina, con este ministerio de minorías. Cuando nadie hablaba, estuve a favor del matrimonio igualitario".
El auditor había considerado que “el Ministerio de la Mujer no se expidió” sobre el caso Lucio Dupuy porque esa cartera “está en manos de una chica que es lesbiana” y que “si es ministerio de la Mujer, podrían haber puesto una mujer”.
"Me preguntaron por el caso Lucio y yo creo que no hubo manifestaciones sobre este caso terrible", insistió el exsenador y añadió: "Una palabra de piedad, el ministerio de género y diversidad podría haberse compadecido de la situación del niño, como también de la muerte de la mujer policía, pero claro, como es ‘cana’ no hablan de eso para que no altere la visión ideológica".
"Es mujer, bueno, está bien. Soy políticamente incorrecto. Si es mujer, que se reconozca como mujer. Solo dije por qué no hablaron de este tema y no quiero volver al tema", exigió tajante Pichetto y agregó: "El periodismo de la indignación, vamos, en el subconsciente colectivo todos saben lo que quise decir. Hay una gran hipocresía en la sociedad, todos son políticamente correctos"
"No soy un discriminador, no tengo problemas con ninguna identidad sexual. Todos saben lo que pienso", se defendió el auditor nacional y aclaró: "No me importa la orientación sexual de la ministra, incluso la respeto, lo que digo es que si estás en una función, en un ministerio que tuvo 271 femicidios, es el cuarto país del mundo en femicidios, la política debe estar dirigida ahí".
Según el Observatorio Ahora Que Sí Nos Ven, en 2022 hubo 249 femicidios y en enero de 2023 contabilizaron 21. En ambos, más del 60% de los femicidas eran parejas o exparejas de las mujeres que asesinaron.