Martes, 18 de Febrero de 2025 Cielo claro 14.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $1088
Dólar Blue: $1235
Política

La contundente respuesta de Ayelén Mazzina a Pichetto: "Soy mujer, lesbiana, feminista y ministra"

Mazzina - Pichetto

La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina, le respondió a Miguel Ángel Pichetto por sus dichos de anoche desvalorizando su capacidad para conducir el ministerio e insinuando que no repudió el crimen de Lucio Dupuy por ser lesbiana. La funcionaria lanzó una contundente respuesta en sus redes sociales y lo desafió a "hablar de ESI".

"El ministerio está en manos de una chica que es lesbiana. Creo en la libertad individual, en el derecho a la felicidad, voté todas las leyes de la igualdad, pero si es el Ministerio de la Mujer podrían haber puesto a una mujer y haber hecho una declaración coherente", lanzó anoche Pichetto en LN+.

Además de su extraña asunción de que por ser lesbiana Mazzina no es mujer, el Auditor General de la Nación dio por hecho, más tarde en sus redes sociales, que la funcionaria no accionó sobre el crimen de Lucio por "coincidir la orientación sexual de la ministra con las de las perpetradoras del crimen".

"Soy mujer, lesbiana, feminista y Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación y lo invito a Pichetto a hablar de ESI cuando se sienta preparado", respondió Mazzina a través de Twitter esta mañana, al cabo de lo cual se refirió con humor al hecho de que Pichetto dijera que las lesbianas "no somos mujeres".

Mazzina, quien asumió el cargo con la salida de Elizabeth Gómez Alcorta, ya se había pronunciado sobre el crimen de Lucio Dupuy. A principios de mes, la funcionaria pidió a la Justicia de La Pampa ser "determinante y condenar a las asesinas".

En diálogo con Télam, sostuvo también que “hay dos responsables directas que tienen que ser condenadas por la Justicia” y criticó la forma en que "se aprovechó el asesinato de un niño para atacar al feminismo, cuando todo el país, sin distinción de género, está, estamos, pidiendo justicia por Lucio”.

Está pasando
Sociedad
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) lanzó el esperado bono de $70.000 para febrero, el cual comenzó a acreditarse la semana pasada y continuará hasta finales de mes.
Economía
En un contexto económico incierto, los ahorristas argentinos están buscando alternativas de inversión más rentables que el tradicional plazo fijo.
Comer & Beber
Buenos Aires es una ciudad conocida por su rica oferta gastronómica, que abarca desde restaurantes de alta cocina hasta bodegones tradicionales con platos populares, como este bodegón.