Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 13.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

El descargo de Pichetto tras sus discriminatorios dichos sobre la Ministra de las Mujeres

Pichetto

El auditor general, Miguel Ángel Pichetto, tuvo que salir a aclarar sus desafortunadas expresiones sobre la ministra de Mujeres, Ayelén Mazzina. "Ante la tergiversación de mis dichos en un programa televisivo, quiero aclarar que mi intención fue denunciar que el Ministerio de la Mujer no repudió el asesinato de Lucio Dupuy por coincidir la orientación sexual de la ministra, con las de las perpetradoras del crimen", afirmó el referente de Juntos por el Cambio (JxC).

En un hilo de Twitter, el dirigente peronista aseguró que "está a favor del ejercicio de la libertad por parte de cada persona respecto de sus decisiones". "Sobra decir, que a lo largo de mi carrera política y principalmente en el Senado, voté a favor de todas las equiparaciones de derechos que atañen a dicha libertad personal", sostuvo. Y finalizó compartiendo un fragmento de su discurso de cierre al votar el matrimonio igualitario en la Cámara alta en 2010.

Ayer, Pichetto hizo un discriminatorio comentario sobre Ayelén Mazzina, la ministra de las Mujeres, Género y Diversidad. "El Ministerio está en manos de una chica que es lesbiana. Creo en la libertad individual, en el derecho a la felicidad, voté todas las leyes de la igualdad, pero si es el Ministerio de la Mujer podrían haber puesto a una mujer y haber hecho una declaración coherente", expresó.

En este sentido, el exsenador puso en duda la capacidad de Mazzina para conducir la cartera de Estado en una entrevista con Jonatan Viale en LN+. Cuando el periodista le respondió que la ministra es mujer, Pichetto añadió: "Es mujer, bueno, está bien. Soy políticamente incorrecto". "Sí es mujer, que se reconozca como mujer. Ahora te reconocés mapuche, mujer, binaria, es un juego interesantísimo", lanzó en otra polémica declaración.

A su vez, el auditor general había cargado contra la jueza Ana Clara Pérez Ballester que cedió la tendencia de Lucio Dupuy a quienes lo terminarían asesinando. "Nadie le inicio juicio político. Tienen que echarla a patadas a la jueza. Nunca controló lo que pasó con el pibe", había manifestado.

Está pasando