Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 15.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Massa: “Ningún mal resultado en un partido me va a sacar de la pelea en el campeonato por bajar la inflación"

massa impuesto a las ganancias

El ministro de Economía, Sergio Massa, aseguró ayer que "el objetivo de bajar a la mitad de la inflación que recibimos no cambió”, al tiempo que afirmó que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional es "cumplible".

“Lo más difícil es administrar expectativas, sobre todo porque me tocó asumir una crisis política y económica: 7,4 de inflación, reservas negativas, con un enorme deterioro en la balanza comercial; y además con precios relativos absolutamente desacomodados", sostuvo en el programa Conecta2 en CNN en español.

Para Massa, "la necesidad de dar respuesta, de usar bien los tiempos para que esas respuestas sean contundentes y no mágicas, a veces choca con la expectativa, con el deseo de los mercados, de los trabajadores por recuperar el ingreso, de la sociedad por vivir con una inflación mucho más lógica y no con la que nos toca vivir hoy".

El titular de la cartera económica planteó la necesidad de entender que "es importante que cada pyme argentina, que cada empresa argentina que produce bienes tenga los dólares para aumentar la oferta de bienes porque, en definitiva, parte del problema inflacionario tiene que ver con dos años y medio sin acceso al crédito, financiándonos con emisión, con 6 puntos de déficit solo apalancado en la asistencia del Tesoro".

Con relación a los múltiples tipos de cambio, indicó que "Argentina tiene que encaminarse hacia la simplificación de ese proceso, tratando de equilibrar las pilas de entrada y salida de lo que son bienes de producción, bienes de consumo, y tratando de equilibrar las pilas de lo que son salida de suntuarios o productos que ya tienen precios de alguna manera dolarizados".

Qué dijo Massa sobre la inflación y el acuerdo con el FMI

Según Massa, “el objetivo de bajar a la mitad de la inflación que recibimos, que es un poco el mensaje inicial que dimos nosotros, no cambió. Tampoco en el momento que planificamos pensábamos que íbamos a tener una sequía que te modifica todo".

Finalmente, le consultaron si el acuerdo con el Fondo es cumplible y afirmó que sí. En este sentido, el ministro de Economía recalcó que "el planteo tiene que ser cómo multiplicamos la generación de dólares a partir de las cuatro ventajas que Argentina tiene para los próximos años. Y esa tiene que ser la discusión de fondo de la Argentina".

Finalmente, remarcó que el desafío de estabilizar bajando la inflación sin generar daño “es un desafío que nos propusimos todos los que asumimos la responsabilidad de esta crisis y ningún mal resultado en un partido me va a sacar de la pelea en el campeonato por bajar la inflación”.

Fuente: Télam.

Está pasando