Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia moderada 15.6 °C lluvia moderada
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia moderada 15.6 °C lluvia moderada
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Opinión

Sietecase repudió la golpiza a las asesinas de Lucio: "El castigo no debería ser que te muelan a palos o que te violen"

Sietecase

A raíz de la golpiza sufrida por las asesinas de Lucio Dupuy en la cárcel, Reynaldo Sietecase reflexionó sobre el sistema penitenciario en Argentina. El periodista aseguró que, al mismo tiempo que considera que el asesinato de un niño es "el crimen más atroz" que se puede cometer, "el castigo es estar preso" y no "que las torturen o las golpeen".

Esta mañana, en La Inmensa Minoría, Sietecase se refirió a un conjunto de respuestas que recibió tras repudiar las golpizas en la cárcel en el marco del caso de Lucio Dupuy. "Recién veía algunos comentarios un tanto molestos porque yo me indignaba, y decián 'no se indigna por lo que le pasó a Lucio", contó.

"A mí me alucina tener que aclarar algo que ya todos saben: ¿Quién no puede indignarse por lo que le pasó a Lucio?", respondió el periodista, y aseguró que para él las asesinas "tienen que tener el máximo castigo que se pueda a nivel legal" pero que eso no justifica "que habilitemos la tortura".

Que se queden todo el tiempo que tengan que quedarse. Ahora, no deseo que las torturen o que las golpeen o que las agredan, porque el castigo es estar preso.

"¿Qué es esto de que justifiquemos que a alguien, porque cometió un delito, lo violen o lo maten o lo agredan, como pasa en las cárceles argentinas?", se indignó, y añadió que, para eso, "volvamos a la ley del Talión". En esta línea, Sietecase reflexionó sobre "la oscuridad" del sistema penitenciario en Argentina, donde para él ir a la cárcel implica "descender al infierno".

https://www.diarioconvos.com/2023/02/17/hoy-se-conocera-la-pena-que-recibiran-las-asesinas-de-lucio-dupuy/

Las cárceles ofrecen "las peores" condiciones y están "prácticamente bajo conducción de mafias", según describió el periodista. Quienes la pasan mejor son las personas con poder: "En general a los tipos vinculados al narcotráfico no les cambia demasiado: tienen acceso a teléfonos, siguen haciendo negocios".

"Cuando veo tanta gente preocupada por la inseguridad, tienen que entender que una de las formas de que baje la inseguridad es que la gente que vaya a prisión, cuando salga, salga mejor", protestó Sietecase, y concluyó que "en las cárceles argentinas en general se sale mucho peor que como se entró: tenes casi una usina de gente que sale en peores condiciones y que en gran medida vuelve a delinquir".

Está pasando