Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 18.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Economía

Cómo quedaron las tasas de interés de los plazos fijos

plazos fijos

Según el último informe del Indec, la inflación de enero fue del 6% y la interanual llegó al 98,8%, pero esto no hizo que el Banco Central (BCRA) cambie las tasas de interés de los plazos fijos. El índice de precios al consumidor en enero quedó practicamente igualado al rendimiento de los depósitos tradicionales, que continúan en el 6,2% mensual.

Desde el BCRA expresaron que una discusión sobre el aumento de tasas de los plazos fijos no estaba "en la agenda" de la reunión semanal del directorio de los jueves. Si bien habitualmente se modifican las tasas a mediado de mes, los analistas financieron aseguran que es poco probable que eso pase.

Los especialistas señalan que es muy difícil que se cambie la tasa de interés ya que es un año electoral y las decisiones que se toman son de corto plazo y están condicionadas por este escenario. Además, indican que la actual tasa del 75% nominal anual del Banco Central equivale al 107% efectiva anual y así supera inflación general.

En este sentido, los plazos fijos tradicionales seguirían siendo más atractivos que los depósitos atados a la inflación. A pesar de que el índice de precios se mantiene muy elevado, continúa por debajo del 6,25% mensual que rinden los tradicionales.

"Hoy, frente a un dato de inflación que esté por debajo del 6% mensual, que igualmente es una inflación muy elevada, el plazo fijo tradicional termina siendo más conveniente porque está garantizando una tasa del 6,25% por mes, que con el interés compuesto aumenta al 107% anual", expresó Damián Di Pace, director de Focus Market.

Está pasando