Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Economía

La inflación de enero llegó a 6% y sumó 98,8% interanual

Según el último informe del Indec, la inflación de enero fue del 6% y se aceleró respecto a diciembre y a nivel interanual se incrementó 98,8%.

La desaceleración de los últimos meses evitó que se cruce la barrera del 100%, pero superó ampliamente el 83% de 1991, el año en que se puso en marcha la Convertibilidad.

El mayor aumento en el mes fue para Recreación y cultura (9%), principalmente por la incidencia que tuvo el aumento de los servicios de turismo a raíz de la temporada de vacaciones, y del servicio de televisión por cable.

Siguieron en importancia en términos de mayor suba mensual los items Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (8%), impulsada en gran parte por el alza de las tarifas de servicios públicos, y Comunicación (8%), por las subas en los servicios de telefonía e internet.

A esto se suman los aumentos en servicios como las empresas de telefonía móvil y las prepagas. También hay que destacar el aumento del transporte. 

Tras la sustancial baja de noviembre (4,9%) que produjo la aplicación del programa Precios Justos, la inflación se elevó al 5,1% en diciembre y al 6% en enero. En el Gobierno aducen que el impacto de los alimentos frescos y la suba de los servicios dificultan el descenso de la curva de precios.

Está pasando