Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Sergio Berni respaldó el uso de las pistolas Taser: “Son necesarias e imprescindibles”

Berni habló sobre el ingeniero

El asesinato de la policía Maribel Zalazar por parte de Oscar Gustavo Valdez, quien le quitó el arma reglamentaria y la ejecutó a quemarropa ayer en la estación Retiro de la línea C de subte, volvió a poner en escena el debate sobre el uso de las pistolas Taser en las fuerzas de seguridad. En este sentido, el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires volvió a pronunciarse en favor de esta herramienta.

"La discusión de Taser sí o no es totalmente estéril, en el mundo ya no se discute más, acá en Argentina se abre el debate cuando sucede una desgracia como la de ayer. Las Taser son necesarias e imprescindibles para el trabajo de los policías", aseguró esta mañana Sergio Berni en diálogo con Radio 10.

El ex senador provincial sostuvo firmemente que "la clase política se tiene que poner de acuerdo qué tipo de policía quiere", porque "muchos policías cuando sacan el arma terminan siendo encarcelados por el uso excesivo de la fuerza". Por esto, dijo que "hay que discutir el tema de la seguridad con profundidad", y no solo cuando "pasa algo para ocupar minutos en la tele o radio".

Además, dijo que lo sucedido ayer fue "un accidente fatal" dentro de los "riesgos de una profesión ingrata, mal paga y no entendida". En este sentido, indicó que "nadie podía prever lo que pasó, ya que no fue una negligencia", en relación al accionar de Zalazar, quien se acercó al asesino con un vaso de agua porque supuestamente estaba debilitado y con ganas de vomitar.

Está pasando