Lunes, 22 de Abril de 2024 Nubes 15.7 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.7 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Policiales

Allanaron la casa del asesino que le disparó a la policía en el subte de Retiro

Policía

Maribel Nélida Zalazar, la oficial de la Policía de la Ciudad que, mientras llevaba a cabo su trabajo en la estación Retiro de la línea C del subte fue baleada, murió en el Hospital Churruca ayer. Si bien la atendieron de urgencia, llegó al quirófano y los médicos no pudieron salvarla.

La mujer de 36 años recibió dos disparos en el pecho y un corte en el cuello con un arma blanca. Aparentemente, el atacante estaba discutiendo con un empleado de EMOVA cuando la agente quiso intervenir. El agresor le sacó el arma reglamentaria a Zalazar y le disparó con ella. Tras ser atendida por el SAME, fue trasladada al Hospital Churruca, donde falleció. Tenía dos hijos, uno de 5 y otro de 13 años.

En este sentido, ayer a la noche por orden de la justicia allanaron la casa de Oscar Gustavo Valdez, el asesino de la policía. La misma está situada en el Barrio 31, en Retiro y al ser la víctima parte de la fuerza de la Ciudad, el operativo lo llevó a cabo la Policía Federal, que trasladó al criminal a la alcaidía de la zona de Tribunales.

Valdez es paraguayo, tiene 30 años y está viviendo en nuestro país, en donde cuenta con antecedentes penales por resistencia a la autoridad y violencia de género. La última causa tramita en la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas Nº 16, a cargo de Claudia Barcia.

"Recibimos alerta por personas heridas por arma de fuego en una de las estaciones de Retiro. Creo que es la línea C. Una oficial de la Policía de la Ciudad recibió dos impactos de bala. Hay un helicóptero de la policía para evacuar a la herida”, remarcó Alberto Crescenti, titular del SAME, en diálogo con TN después del asesinato. No solo esto, sino que además del fallecimiento de la oficial de policía hay otra mujer herida, aunque fuera de peligro. Mientras tanto, sigue la investigación para esclarecer lo que ocurrió ayer.