Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

La interna del PRO se complica en las provincias

interna PRO

La interna del PRO se complica en las provincias por la conformación de las listas. Con la presencia de  Mauricio Macri, Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, los dirigentes del partido opositor discutieron ayer en una reunión por Zoom las estrategias electorales en el interior del país.

Con el foco puesto en Mendoza, los principales referentes del PRO trataron de resolver la interna para definir a los candidatos. Macri y Bullrich pidieron que el diputado Omar de Marchi desista de ser candidato por fuera de Juntos por el Cambio y que compita en las PASO contra el radical Alfredo Cornejo. En cambio, Larreta respaldó a De Marchi alineado con su armado nacional.

“Una cosa es defender al PRO y otra es que un capricho personal ponga en riesgo un distrito que gobierna Juntos por el Cambio y en el que hay PASO”, expresaron a Clarín uno de los presentes en la reunión. Después, llegó la respuesta del larretismo: “Defendemos las negociaciones que lleva adelante el distrito para conseguir el mejor acuerdo posible, ya sea compitiendo o no”.

En un momento del encuentro, pensaron en definir la cuestión de Mendoza por votación, pero finalmente acordaron una nueva reunión para la próxima semana. El cierre de la provincia será el 12 de abril, aunque para siete municipios será el 1° de marzo.

Cabe señalar que en la reunión también repasaron la situación en otros provincias. En Neuquén, Macri y Larreta apoyan al diputado Rolando Figueroa. En Córdoba, la discusión es entre Luis Juez y Rodrigo de Loredo, dos candidatos que no son del PRO. Y en Tucumán, el jefe de Gobierno porteño respalda al peronista Germán Alfaro.

Está pasando