Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Facundo Manes: "Hay un divorcio enorme entre la política y la sociedad"

Facundo Manes

El diputado de la Unión Cívica Radical (UCR) y uno de los potenciales candidatos de Juntos por el Cambio, Facundo Manes, analizó en Radio Con Vos la política argentina actual y señaló "un divorcio entre la política y la sociedad": "La política está hoy más interesada en perpetuar el poder, en ganar la próxima elección".

Además, Manes evaluó con buenos ojos el triunfo de la UCR en La Pampa: "Una dirigencia joven, honesta, comprometida con estos tiempos difíciles de la Argentina, como Martín Berhongaray, le puede ganar a los aparatos y puede marcar un camino a nivel nacional".

En 2021, el diputado accedió al Congreso luego de perder en las Primarias contra los candidatos del PRO, pero este año quiere dar vuelta esa situación. Aunque aseguró en No Dejes Para Mañana que es "más ambicioso que querer ser Presidente": "Quiero pertenecer a un colectivo que transforme la decadencia en progreso".

"La política se ha convertido en un sistema que en vez de defender lo que tiene que defender, que es la sociedad argentina, se defiende a sí mismo y eso genera una desconexión total con la sociedad que está apática, descreída", criticó Manes y concluyó: "Empezar a apostar a liderazgos nuevos es lo que se vio ayer en La Pampa, más allá de los números".

"La coalición opositora aún no ha ganado la elección. Muchos piensan que con el desastre de la gestión actual, la coalición opositora ya ganó", apuntó el diputado contra su propio espacio y añadió: "La elección no está ganada. Hay que ampliar y tener un discurso que genere una nueva mayoría social".

"Hay una sensación de que el que gana la interna de la coalición opositora es Presidente y yo creo que no es así", advirtió el neurocientífico al equipo liderado por Romina Manguel.

"Hoy peligra la democracia", aseguró Facundo Manes y explicó: "Los chicos de clase media alta se van del país, los chicos de clase baja, vulnerable, se van de la democracia. Si no hay desarrollo, la democracia puede peligrar."

"Creo que los extremos perdieron vigencia y ya tuvieron mucho tiempo para gobernar", determinó el diputado radical y concluyó: "Necesitamos dirigentes que puedan unir a los argentinos para encarar el progreso y la modernidad".

Mirá la entrevista completa acá:

Está pasando