Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 15.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Agustín Rossi asume como jefe de gabinete para consolidar el diálogo en el Gobierno

Agustín Rossi

El presidente Alberto Fernández le tomará hoy juramento como nuevo jefe de Gabinete a Agustín Rossi, quien asumirá el cargo en reemplazo del tucumano Juan Manzur. El acto de asunción del flamante funcionario será a las 16.30 en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, informaron desde el Gobierno nacional.

Después de ocho meses como titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi asume la jefatura de Gabinete por pedido del primer mandatario para poner en valor lo realizado durante la gestión y consolidar el diálogo político interno en el Frente de Todos de cara a las elecciones. El "Chivo", como se lo conoce, llega respetado por el kirchnerismo y el peronismo.

Agustín Rossi es un hombre de confianza y un histórico dirigente del Partido Justicialista, que sabe de negociaciones arduas. Desde Santa Fe saltó a la órbita nacional de la mano de Néstor Kirchner, con quien llegó a la cámara de Diputados para ser durante varios años jefe de la bancada del Frente para la Victoria. En este sentido, conoce de cerca a quienes serán sus interlocutores, entre ellos, a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Por eso, el presidente Alberto Fernández eligió al santafesino, que fue el primer ministro de Defensa de la gestión. El mandatario cree que es el indicado para encabezar la revalorización de lo realizado en estos tres años y consolidar al Frente de Todos como espacio electoral conformado por varios sectores del peronismo. "Por su pasado legislativo, por haber pasado por diversos puestos, Agustín va a ser una voz importante para el Ejecutivo en un año electoral", comentaba un funcionario nacional.

En definitiva, el arribo de Agustín Rossi al Gobierno se suma a la llegada de Sergio Massa a Economía y de Juan Manuel Olmos a la vicejefatura de Gabinete, dirigentes que se caracterizan por "siempre llamar y siempre atender". Así, Alberto Fernández busca tender diálogo con todos los sectores.

Está pasando