Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Tras su polémica salida del INADI, Victoria Donda se sumó al gabinete de Axel Kicillof

Donda

La extitular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Victoria Donda, anunció ayer que se integrará al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. "De la mano del gobernador Axel Kicillof y del jefe de Asesores, Carlos Bianco, inicio una nueva etapa en mi carrera política como subsecretaria de Análisis y Seguimiento Político Estratégico", afirmó.

Según informaron fuentes oficiales, trabajará en un área dedicada a desarrollar y profundizar "la inserción territorial" de las políticas públicas en el distrito. "Además de mi nuevo rol en la Subsecretaría de Análisis, voy a formar parte del Directorio de la Fundación del Banco Provincia", señaló la exdiputada nacional en su Twitter.

Donda aseguró que el nuevo cargo "implica una gran responsabilidad" y que le genera "una ilusión muy especial" porque regresará al ámbito bonaerense donde vivió "la mayor parte" de su vida. Para la extitular del INADI, será parte de la gestión de "un gran compañero", con el que comparte "los valores de la justicia social".

Cabe destacar que desde el inicio de la gestión del Frente de Todos, Donda era la interventora del INADI designada por el presidente Alberto Fernández, con quien tenía una gran relación. Sin embargo, el pasado 30 de diciembre renunció al organismo denunciando el silenciamiento de sus críticas a la dirección que tomó el Gobierno nacional.

En su comunicado, la funcionaria explicó que se había enterado de la posibilidad de que el gobierno la corriera de su cargo por su "posicionamiento político respecto a la etapa actual", lo cual se agravaba "por el hecho de ser mujer y no encontrar en el gobierno nacional espacio legitimo para que nuestras voces sean debidamente escuchadas". Ahora, Donda vuelve a formar parte del Gobierno del Frente de Todos, pero ahora estará acompañando a Axel Kicillof, dirigente muy cercano a Cristina Kirchner.

Está pasando