Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia moderada 15.6 °C lluvia moderada
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia moderada 15.6 °C lluvia moderada
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Sociedad

El interventor del ENRE dijo que el Estado tendría que tener el control de las empresas de energía

Walter Martello ENRE

El fin de semana en el medio de la terrible ola de calor, miles de personas se quedaron sin luz en sus viviendas. En este sentido, el Gobierno advirtió que podría sacarle la concesión a Edesur y el interventor del Ente Nacional de Regulación de la Energía (ENRE), Walter Martello, opinó al respecto.

El funcionario aseguró que “la intervención del Estado en estas empresas tiene que ser cada vez más fuerte”. Ayer, contó en sus redes sociales que instruyó a las áreas del ENRE “a realizar un informe de desempeño de la empresa Edesur a efectos de evaluar sus reiterados incumplimientos y conductas para con los usuarios, y la correspondiente evaluación de los actos a seguir”. No solo esto, sino que le hizo una intimación a la empresa para que restablezca el servicio a todos aquellos usuarios que desde 12 horas o más padecen cortes del mismo.

“Vamos a analizar la concesión de Edesur porque venimos de un sistema crónico de incumplimientos por parte de la empresa, que lo padecimos los últimos días a partir de la ola de calor, que no es excusa porque estaba previsto en todos los análisis meteorológicos”, recalcó el interventor del ENRE en una entrevista que le concedió a El Destape.

En este contexto, aseguró que hubo picos de 180 mil usuarios sin servicio y que “el Estado tiene que tener una participación en el directorio de las empresas de energía”. Y agregó que “tenemos que defender la calidad del servicio independientemente de quienes sean sus dueños”.

Finalmente, Martello remarcó que “no podemos naturalizar que se puede hacer cualquier cosa y que nada tenga sanción, sobre todo con una empresa que es monopólica, que le quedan 60 años de contrato”, que no hace inversiones y que cada vez que la temperatura sube por encima de los 34 grados pasan este tipo de fenómenos. “El estado debería tener el control de las empresas”, concluyó.

Está pasando