Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 17.2 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 17.2 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Sociedad

El Estado amenaza con sanciones a Edesur por los 40 mil hogares que siguen sin luz durante la ola de calor

Energía

En medio de una de las olas de calor más intensas de la historia de Buenos Aires, a primeras horas de este lunes se reportan cerca de 40 mil cortes de luz en el área metropolitana de la ciudad.

El Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE) informó que hasta las 7:30 permanecían 39.830 viviendas sin luz. Del total, 35.305 corresponden a clientes de Edesur, mientras que los restantes 4.535 son usuarios de Edenor.

El fin de semana, el número de usuarios sin servicio eléctrico superó los 200 mil, por lo que la secretaria de Energía, Flavia Royón, cuestionó a la empresa Edesur por los reiterados cortes de luz en la zona bajo su concesión y advirtió que al Gobierno "no le va a temblar el pulso" a la hora de tomar medidas, entre las que incluyó la posibilidad de rescindir el contrato.

"Tenemos reportes que cientos de familias llevan días sin electricidad. Tienen una cosa en común, son todas clientes de EDESUR", señaló la funcionaria nacional.

Tenemos reportes que cientos de familias llevan días sin electricidad. Tienen una cosa en común, son todas clientes de EDESUR

Flavia Royón, Secretaria de Energía

Y añadió: "En forma inmediata el ENRE instruirá a reforzar las cuadrillas para restaurar el servicio e iniciará la auditoría del cumplimiento del plan de verano presentado".

El pico de cortes de la jornada de ayer se había registrado a las 0.30 cuando el número de afectados superó los 50.000. En tanto, en lo que va del lunes el número máximo de usuarios sin luz se registró a las 0:25, con 63.900 hogares y comercios.

Algunas de las zonas afectadas hasta el momento en el área de Edesur son Lomas de Zamora, Quilmes, Berazategui, Caballito, Balvanera, Almagro, Flores, Mataderos, Villa Lugano y Monte Chingolo. En lo que respecta a Edenor, algunas de las zonas afectadas por los cortes son: José C. Paz, Agronomía, Belgrano, Palermo y Ciudad Evita.

Está pasando