Continúa el alerta naranja por altas temperaturas emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores. Este lunes 13 de febrero se esperan tormentas aisladas durante la mañana. La mínima anunciada es de 25º y la máxima de 31º.
La jornada comenzó con el cielo mayormente nublado y la térmica rozó los 30º antes de las 6 de la mañana. El pronóstico oficial informó que la humedad se ubica en el 44%, con viento del oeste a 9km/h y la visibilidad es de 10 km.
Aunque se esperaba que lloviera durante la madrugada, el SMN mantiene en 70% las probabilidades de lluvia durante la mañana.
Las precipitaciones, sin embargo, serán esporádicas y su alivio también. Para el martes se espera un día con nubosidad variable y temperaturas entre 23º y 34º. Para el miércoles se prevé cielo algo nublado con una temperatura mínima de 20º y una máxima de 33º.
En tanto, gran parte de Corrientes y el noreste de Mendoza rige un alerta rojo por altas temperaturas. Este tipo de eventos climáticos pueden afectar la salud de todas las personas, incluso a las que se encuentran sanas.