Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Tormentas: alerta en seis provincias, con ráfagas y lluvias en la Costa Bonaerense

Lluvias Tormentas Servicio Meteorológico Nacional

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy alertas amarillas por tormentas para las provincias de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, San Luis, Mendoza y Neuquén.

Las zonas afectadas por tormentas aisladas de variada intensidad, algunas de las cuales pueden ser localmente fuertes, son el sur y suroeste Buenos Aires, noreste de La Pampa, sur de Córdoba, gran parte de San Luis, este de Mendoza y noroeste de Neuquén.

Para la Costa Bonaerense, los turistas deben esperar tormentas "acompañadas por ráfagas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo".

Asimismo, el SMN emitió a las 21.22 un aviso de corto plazo (con dos horas de vigencia) de tormentas intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo, para las localidades bonaerenses de 25 de Mayo, 9 de Julio, Bolívar, Carlos Casares, General Alvear, Hipólito Yrigoyen, Olavarría y Tapalqué.

Aún así, es importante recordar que no está pronosticado un descenso en la temperatura por lo menos hasta el jueves. Este lunes se espera una temperatura mínima de 25° y una máxima de 32° durante las tormentas que tendrían lugar en la Ciudad de Buenos Aires.

El martes si bien amanecería con hasta un 40% de probabilidades de lluvia, iría disminuyendo a lo largo del día hasta volver a 0% durante la tarde con 34°. Recién el jueves está pronosticada una temperatura mínima de 18° y una máxima de 28°, que sería el principio del descenso de la temperatura para los siguientes días.

Está pasando