Viernes, 01 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $889
Dólar Blue: $1030
Política

Los sindicatos y los movimientos sociales presionan a Alberto Fernández por un lugar en la mesa del Frente de Todos

Alberto Fernández

Los sindicatos y los movimientos sociales presionan al presidente Alberto Fernández para tener un lugar de importancia en la conformación de la nueva mesa política del Frente de Todos destinada a las discusiones electorales de este año. Las organizaciones están a favor de la creación de espacio con todas las fuerzas, pero exigen tener voz y voto.

“Hay que ordenar el Frente y la estrategia electoral, y de ese proceso tienen que participar los trabajadores, ya sean organizados en la CGT, como los trabajadores del nuevo conflicto social que expresan las organizaciones sociales”, sostuvo Emilio Pérsico, dirigente del Movimiento Evita. El también funcionario del Ministerio de Desarrollo Social aseguró, en diálogo con Futurock, que todavía no recibieron un llamado formal y claro de Alberto Fernández para integrar la mesa política.

Por su parte, desde los sindicatos habló Pablo Moyano, dirigente de Camioneros. “Es muy importante que en esa mesa estén todos, porque es el momento justo para empezar a discutir qué es lo que vamos a presentar”, afirmó. En este sentido, señaló que “las discusiones hay que darlas adentro”.

Mientras aumenta la presión de los movimientos sociales y de la CGT para ocupar un lugar de peso en la mesa nacional del Frente de Todos, desde la Casa Rosada expresaron que estos sectores que representan a los trabajadores formales y de la economía popular “van a estar adentro”. Sin embargo, justifican la demora del llamado por diferencias entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

En definitiva, el presidente Alberto Fernández negocia con el kirchnerismo el formato y el tamaño de la mesa del Frente de Todos. Fuentes cercanas al albertismo indicaron que, a más tarde, el sábado los dirigentes “de todos los espacios” serán convocados. Falta sólo un día y todavía no hay novedades.

Está pasando