Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 20.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1022
Política

Los gobernadores del Frente de Todos se resistieron a alinearse tras Alberto Fernández antes de la Mesa Política

Gobernadores

El presidente Alberto Fernández canceló la reunión que iba a mantener este sábado en la residencia de Olivos con los gobernadores, tras tantear y constatar la falta de voluntad de asistir de varios.

La convocatoria presidencial era a un almuerzo en el que se iba a discutir la estrategia electoral para este año, pero fue interpretada por muchos como un intento del mandatario de fortalecerse la espalda antes de acudir a la Mesa Política del Frente de Todos del próximo 16 de junio.

En un primer cálculo, el círculo íntimo de Fernández contaba con que Sergio Zilotto, de La Pampa, y Mariano Arcioni, de Chubut, se sumaran a las adhesiones de los más cercanos al presidente: el catamarqueño Raúl Jalil, el riojano Ricardo Quintela y el tucumano Osvaldo Jaldo.

Sin sus confirmaciones, sin embargo, ganó fuerza la posición de Axel Kiciloff de Buenos Aires; Alicia Kirchner de Santa Cruz; Gildo Insfrán de Formosa; Gerardo Zamora de Santiago del Estero y Jorge Capitanich de Chaco.

Tampoco logró la confirmación del entrerriano Gustavo Bordet, con quien se había establecido un acercamiento tras dos visitas en los últimos meses; del puntano Alberto Rodríguez Saá y del sanjuanino Sergio Uñac.

De esta forma, el Frente de Todos se deberá reordenar- si es que lo logra- directamente en la Mesa Política, donde el presidente quiere restringir el debate a las definiciones electorales, mientras que el kirchnerismo quiere que se discuta la gestión del gobierno.

Está pasando