Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 17.2 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 17.2 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Ya lo bajaron: Sileoni defendió el proyecto que eliminaba la repitencia

Alberto Sileoni, director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, defendió el esquema propuesto por su gobierno que eliminaba la repitencia, una decisión que generó el inmediato rechazo de la oposición y algunos sectores sociales.

En una conferencia de prensa en La Plata, Sileoni intentó explicar el proyecto: "Va a haber más esfuerzo en esta propuesta que presentamos ante el Consejo general de Educación, que generó esta reacción en ustedes". Añadió: "Va a tener más esfuerzo para los chicos, más asistencia, más trabajo, pero también más Estado".

El proyecto en cuestión terminó en suspenso, pero Sileoni argumentó: "Estos chicos van a estar más tiempo en la escuela, habrá más esfuerzo e intensificación para que cuando están mal en una materia se los pueda ayudar".

La propuesta incluía algunas características educativas específicas que nacieron durante la pandemia para lidiar con la falta de presencialidad, y cambiaba la forma de evaluación. Si bien las calificaciones numéricas seguían, iban a pasar a compartir espacio con el Registro Institucional de Trayectorias Educativas (RITE), que se dividía entre "avanzada", "en proceso" y "discontinua". Eso iba a definir si un alumno aprobaba o no una materia.

Está pasando