Miércoles, 29 de Noviembre de 2023 Cielo claro 23.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $378
Dólar Blue: $930
Política

El gobierno bonaerense aseguró que no eliminará la repitencia en las escuelas

ministerio de educacion

Tras la polémica sobre el fin de la repitencia en las escuelas bonaerenses, el ministro de Educación Alberto Sileoni negó que la medida se vaya a implementar este año. El funcionario aseguró que buscarán modificar esta cuestión pero con tiempo y no "a las trompadas".

Según trascendió en las últimas horas, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires iba a oficializar hoy una reforma que empezaría a regir el 1 de marzo en las escuelas secundarias y que restringiría la posibilidad de repitencia de grado. La noticia de esta posible medida desató polémica y el fuerte repudio de la oposición, que acusó al gobierno de promover el facilismo con un duro comunicado titulado "El populismo es enemigo de la educación".

"Se anunció algo que no va a ocurrir este año", desmintió esta mañana Sileoni en AM 750. "Vamos a trabajar mucho con las escuelas, vamos a modificar algunas cuestiones, pero no las que tienen que ver con estas cosas que han salido en el diario", recalcó el funcionario.

Nada de lo que está ocurriendo en la escuela hoy va a cambiar el 1 de marzo.

De ese modo, negó que se vaya a eliminar la repitencia en las escuelas bonaerenses y continuó enfatizando en la negativa: "No va a ser así, eso es mentira, eso es un modo de llevar inquietud a los docentes y a las familias, nada de lo que está ocurriendo en la escuela hoy va a cambiar el 1 de marzo".

Según Sileoni, la gestión bonaerense se propone modificar "el régimen académico, las asistencia, la evaluación, la repitencia, los planes de estudios, los contenidos de las materias" pero con tiempo, generando "consensos" con familias y docentes y no "a las trompadas".

Además, el ministro defendió la propuesta de restringir la posibilidad de repetir exponiendo que “hay consenso de que aquellos que repiten no aprenden más en el año que repiten" y protestó: "Siempre nos ponen en ese lugar de la barbarie, que no nos interesa la educación, que queremos que todos pasen sin aprender".

"No es más facilismo, ningún pibe va a salir de la secundaria sin aprobar todas las materias", siguió el funcionario. "Pensamos una asistencia más rigurosa, pero también si les pedimos esfuerzo a los pibes y a las pibas lo que tenemos que hacer como Estado es invertir más", remarcó.

Está pasando