Domingo, 21 de Julio de 2024 Nubes 11.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 11.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Política

Se jubila el juez Luis Rodríguez y habrá una nueva vacante en Comodoro Py

El juez federal Luis Rodríguez ya tendría listos sus trámites jubilatorios en pocos días. Esto se suma a una licencia por días que tenía pendiente y ya se tomó, por lo que ya no se reintegrará a su cargo en los tribunales federales de Comodoro Py. Así, otro despacho del edificio ubicado en Retiro quedará vacío: con este son cuatro de los doce que hay en total.

El retiro de Rodríguez se suma a las otras tres vacantes que ya existían tras la renuncia del juez Sergio Torres para irse a la Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires en 2019, la muerte del juez Claudio Bonadio en 2020 y la jubilación de Rodolfo Canicoba Corral en ese mismo año.

Los concursos a cargo del Consejo de la Magistratura no vienen teniendo el ritmo esperado. La disputa política que lo atraviesa lleva a que estos puestos claves en los Tribunales estén a la espera de que las ternas sean enviadas al Poder Ejecutivo para que elija los candidatos y finalmente, enviarlos al Senado para su elección.

En principio, lo que esta semana hará la Cámara de Casación Penal es sortear la subrogancia del juzgado entre el resto de los magistrados del fuero que puedan aceptarla. En este caso son tres: Sebastián Casanello, Sebastián Ramos y María Eugenia Capuchetti.

En esta situación se encuentra el juzgado federal 6 que pertenecía a Canicoba Corral, denunciado ante el Consejo de la Magistratura por presunto enriquecimiento ilícito. Se jubiló antes de afrontar el proceso acusatorio. Lo mismo con el juzgado federal 12, que estaba bajo el mando de Torres. Sin embargo, el Consejo de la Magistratura aún no envió la terna de candidatos al Poder Ejecutivo.

Está pasando
Política
El trumpismo en Estados Unidos tiene presente y tiene futuro.  Desde que una bala rozó su oreja el sábado en un acto de campaña, Donald Trump, hizo todo bien.
Mundo
Un médico que atendió a Donald Trump reveló lo cerca que estuvo la bala que lo hirió de entrar en su cabez
Cultura & Espectáculos
FInalmente, la cantante Oriana Sabatini y el Futbolista Paulo Dybala dieron el "Sí" y se casaron, luego de seis años de relación.