Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Deportes

Ángel Di María y Leandro Paredes podrían irse libres de la Juventus a mitad de año

Di María Paredes

El futuro de Ángel Di María y Leandro Paredes es incierto. Los campeones del mundo de Qatar 2022 no saben qué puede sucederles a mitad de año, cuando finalicen sus contratos con la Juventus de Italia. ¿A dónde irán?

La Vecchia Signora atraviesa una crisis financiera producto de una dura sanción por haber adulterado sus balances. Las consecuencias económicas del veredicto que emitió el Tribunal Federal de Apelaciones de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), en la causa judicial denominada "Caso Plusvalías", también afectaría la continuidad de Di Maria y Paredes en el conjunto.

Según informó la Gazzetta dello Sport, tras la quita de 15 puntos, el presidente del grupo económico de la Juventus, John Elkann, habría resuelto no renovar ningún contrato que finalice en el mes de junio. Con esta medida, la directiva de Turín busca recortar 70 millones de euros de los gastos del plantel profesional.

Y entre estos jugadores que vencen sus vínculos próximamente con el club están Di María, que renovó su contrato el año pasado por una temporada, y Paredes, que llegó cedido desde el PSG. Ante este panorama, "Fideo" podría optar por finalizar su exitosa etapa por Europa y volver a su amado Rosario Central. Por su parte, "Leo" debería regresar al PSG, pero quién le quita el sueño a los hinchas de Boca de verlo una vez más vestido con la camiseta xeneize.

Juventus fue el principal acusado de haber aumentado el precio de venta de varios jugadores para registrar plusvalías que permitieran validar sus cuentas. El club turinés también es investigado judicialmente por posibles fraudes contables para limitar artificialmente sus pérdidas en los balances presentados a los inversores.

Está pasando