Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Deportes

El Manchester City podría descender o ser expulsado de la Premier League por irregularidades financieras

Tras una investigación de cuatro años, la Premier League acusó al Manchester City por más de 100 infracciones que violarían el "Fair Play" financiero. Así lo hizo saber la entidad que maneja el fútbol en Inglaterra a través de un extenso comunicado en el que detalló el análisis de lo sucedido entre septiembre de 2009 y la temporada 2017/2018 con el club que forma parte del Cuty Group.

El informe cita que el club infringió las reglas de la liga que requieren la provisión “de la mejor fe de información financiera precisa que brinde una visión fiel y justa de la posición financiera del club”. Las infracciones que habría cometido la institución estarían relacionadas a todo tipo de sus ingresos, los contratos relacionados a remuneraciones de entrenadores y futbolistas y sobre regulaciones de la UEFA.

En el caso que el City sea declarado culpable, se enfrentará a una serie de posibles sanciones tanto económicas como deportivas. En cuanto a la segunda, puede incluir una pérdida de puntos en la temporada actual, el descenso de categoría y hasta una posible expulsión de la competición. También le podrían impedir al club inscribir nuevos jugadores.

Cabe recordar que en febrero de 2020, el Manchester City fue expulsado de la Champions League y multado con 25 millones de libras esterlinas luego de comprobarse que habían engañado a la UEFA tras violar las reglas financieras del fair play. Esta sanción fue levantada por el tribunal de arbitraje deportivo y redujo la multa 9 millones de libras tras una apelación.

Tras conocerse la acusación, el club emitió un comunicado en respuesta, donde aseguró estar "sorprendido por la publicación de estas supuestas infracciones" y que quiere que una comisión independiente analice su caso "para considerar imparcialmente el cuerpo completo de evidencia irrefutable que existe en apoyo de su posición".