Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 17.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Mundo

Se formaron tornados de fuego en los incendios del sur de Chile

Tornados de fuego

Al menos 24 personas han fallecido en Chile como consecuencia de los 260 incendios forestales que están consumiendo la zona centro-sur de ese país y que han provocado que el Gobierno decrete el estado de excepción para combatir el fuego.

Ya llegaron brigadistas desde Argentina, México y España para ayudar a combatir los siniestros que se multiplican en medio de condiciones muy desfavorables: el servicio meteorológico de ese país adelantó que para este semana las temperaturas seguirán subiendo y este jueves la Región del Maule registrará una máxima de 37°.

El calor en combinación con las fuertes ráfagas de viento que caracterizan algunas zonas precordilleranas hizo que en varias zonas se registraran tornados de fuego.

Un usuario capturó la formación de este espeluznante fenómeno, que pronto se viralizó, registrado en la Comuna de El Carmen, en la Región de Ñuble.

Ayer, el ministerio de Interior chileno confirmó que se ha detenido a 10 personas por su presunta implicación en los siniestros. "La generación intencional de incendios va a ser perseguida penalmente por el Gobierno. La ley es especialmente dura (..) Las penas van de 5 a los 20 años", aseguró en una rueda de prensa el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.