Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia moderada 15.6 °C lluvia moderada
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia moderada 15.6 °C lluvia moderada
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

Murió Paco Rabanne, ícono de la moda y reconocido por sus perfumes

Paco Rabanne

El diseñador español Francisco Rabaneda Cuervo, conocido como Paco Rabanne, murió hoy a los 88 años en su casa de Porstall, Francia, según informó el grupo español Puig. Hasta el momento, no trascendieron las causas del fallecimiento.

"Me entristece profundamente el fallecimiento de Paco Rabanne. Su gran personalidad transmitió, a través de una estética única, su visión atrevida, revolucionaria y provocadora del mundo de la moda", expresó Marc Puig, presidente ejecutivo del grupo. En este sentido, destacó que "seguirá siendo una importante fuente de inspiración para los equipos de moda y fragancias de Puig, que trabajan conjuntamente para expresar los códigos radicalmente modernos de Paco Rabanne".

Paco Rabanne nació en Pasaia, País Vasco de España, el 18 de febrero de 1934. Tras mudarse de niño con su familia de París, estudió Arquitectura en la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes y se introdujo rápidamente en el mundo de la moda ya que su madre había trabajado en el taller del modisto Balenciaga en San Sebastián.

Comenzó su carrera como diseñador de moda en la década del '60, innovando con materiales no tradicionales en la confección de ropa, como aluminio, metal, plástico y papel. A partir de entonces, creó un imperio en el mundo de la moda, que abarcó desde la alta costura, la confección y los perfumes hasta los elementos de decoración.

Con muchos años de experiencia, Paco Rabanne anunció en 1999 su retiro de la alta costura. En 2010, fue galardonado con el Premio Nacional de Diseño de Moda por "su innovación y su aportación a todos los ámbitos de la cultura del siglo XX". Además, en 2013 fue incluido en el Salón de la Fama de la Moda de Francia. Su legado en la moda y la joyería sigue vigente en el diseño contemporáneo.

Está pasando