Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 17.2 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 17.2 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Mundo

Un bote volcó en Pakistán y murieron 49 niños

49 niños murieron cuando su bote sobrecargado volcó en el norte de Pakistán, afirmó la policía luego de que buzos pasaran tres días sacando cuerpos de las aguas heladas de la zona. Los niños, de entre 7 y 14 años, eran estudiantes de una misma escuela, y habían ido en un viaje escolar a conocer la represa Tanda este domingo.

"El agua de la represa está a temperaturas debajo de los 0° por el clima frío, y eso impidió la misión de rescate", explicó Khateer Ahmad, del servicio de rescato de la zona. Siguió: "Hoy, sin embargo, los buzos pudieron sumergirse para recuperar los cuerpos". Además, fueron hallados los cuerpos de una docente y un navegante, llevando la cantidad total de muertos a 51.

Mi chal y mi sueter me tiraban para abajo, y me los saqué. El agua estaba extremadamente fría y mi cuerpo se entumeció. Cuando pensé que me iba a desmayar, un hombre me salvó.

Un vocero de la policía, Fazal Naeem, comunicó la triste noticia este martes, con la operación de rescate ya finalizada. Explicó: "El bote estaba sobrecargado, tenía capacidad para 20 o 25 personas". Además, contó que cinco personas fueron rescatadas, cuatro estudiantes y una docente.

Muhammad Mustafa, un sobreviviente de 11 años, explicó: "Quedé encerrado bajo el bote". Internado, contó: "Mi chal y mi sueter me tiraban para abajo, y me los saqué. El agua estaba extremadamente fría y mi cuerpo se entumeció. Cuando pensé que me iba a desmayar, un hombre me salvó".

Está pasando