Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia moderada 15.6 °C lluvia moderada
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia moderada 15.6 °C lluvia moderada
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Patricia Bullrich insiste en lanzar al Ejército a las calles de Rosario

Patricia Bullrich

Patricia Bullrich volvió a defender la intervención del Ejército en las calles con el pretexto de combatir el narcotráfico. Esta mañana la presidenta del PRO puso en juego su discurso belicista en tono de campaña electoral y aseguró que hay que “ir a Rosario con todas las fuerzas policiales”.

“Es necesario desarmar este modelo de cuajo. Estoy absolutamente convencida de, si me toca gobernar el país, primero ir a Rosario con todas las fuerzas federales”, soltó Patricia Bullrich. En línea con las declaraciones que viene haciendo hace meses, la exministra de Seguridad agregó: “También estamos pensando en cambiar las leyes para que el Ejército pueda acompañar”.

En Radio Continental, la exfuncionaria argumentó que la violencia y el narcotráfico son consecuencia de “una policía que está de brazos caídos” y glorificó a las fuerzas de seguridad: “Es importante apoyar a aquellos que son los que están llevando adelante la lucha contra el delito todos los días”. En clave punitivista, la dirigente del PRO aseguró que “lo mínimo que nosotros necesitamos es que la policía esté más dotada y tenga mejores armamentos que los delincuentes”.

Estamos pensando en cambiar las leyes para que el Ejército pueda acompañar.

En esta línea, Bullrich alertó sobre la entrada de la organización criminal PCC, vinculada con el narcotráfico: “Hay que tener una política común con otros países, impedir que entre el PCC es algo fundamental”.

Además, la exministra vio la oportunidad de pegarle al gobierno actual: “En solo tres años se revirtió todo lo bueno que habíamos hecho en la lucha contra el narcotráfico. Ahora habrá que tomar esto desde mucho más abajo, la tarea va a ser más difícil”, se lamentó.

Bulrrich se refirió, también, al juicio político contra la Corte Suprema: “Tenemos toda la política oficialista desviada al juicio político que les conviene a ellos y a nadie más que a ellos. Está totalmente fuera de lugar que un presidente pida el juicio político a la Corte porque no le gustan sus fallos, esto es anti institucional y lo vemos que siguen como si nada”, sostuvo.

Sobre el final, la exfuncionaria habló sobre su relación con Javier Milei y afirmó que “es un tema terminado” ya que en Juntos por el Cambio tienen su propia estrategia y Milei tiene una diferente. Sin embargo, no descartó futuras alianzas: “Yo creo que nos vamos a encontrar en la segunda vuelta y nos vamos a encontrar también en el gobierno", se esperanzó, y concluyó: "Milei podrá tener diputados que quieren la libertad, que quieren una economía sana, y van a apoyar nuestras medidas".

Está pasando