Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 15.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Policiales

La última decepción de Graciela Sosa: "Cuando se pararon, yo esperaba que me miraran"

Graciela Sosa

A pocos días de la sentencia por el crimen de Fernando Báez Sosa, la madre del joven, Graciela Sosa conversó le pidió al Tribunal de Dolores una “justicia ejemplar”.

"Esperamos que sea perpetua para todos, le tendieron una emboscada a mi hijo. Estoy confiada que nuestros abogados hicieron todo lo que estuvo a su alcance en los alegatos, quedamos muy conformes", señaló la mujer. Y al referirse a las “últimas palabras” que dieron los imputados en el marco de la finalización de los alegatos.agregó: "Cuando ellos se pararon frente al tribunal, esperaba que me miraran”,

“Se veía que era algo estudiado lo que estaban diciendo, repetían siempre lo mismo

“Es muy difícil perdonarlos después de lo que hicieron. No le tuvieron piedad. Él estaba levantando su mano, sentí unas ganas de defenderlo pero era imposible. Estaba todo golpeado”, remarcó Graciela.

La vida trunca de Graciela Sosa

En diálogo con Jorge Rial en el programa Argenzuela, la mujer aseguró que aquel 18 de enero del 2020 “se terminó la vida” tanto para ella como para Silvino, su esposo y padre de Fernando Báez Sosa, y afirmó: “Trato de ser fuerte pero este dolor que llevamos es para siempre”.

"Su cuarto está intacto como lo dejó. Le cambio las sábanas y pongo las que le gustaban", reveló la mujer en medio de un inmenso solor.

Cómo sigue

Los integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal 1 de la ciudad de Dolores definirán en la sentencia que darán a conocer el 6 de febrero, si consideran que las pruebas presentadas en el juicio que se cerró el último jueves con los alegatos de las partes demostraron que Fernando Báez Sosa fue asesinado a partir de un plan ideado y ejecutado por los acusados de matarlo a golpes, o si la evidencia indica que su muerte el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell fue el final no deseado de una agresión desmedida tras un incidente menor ocurrido minutos antes.

caso báez sosa

En caso de entender que fue un homicidio planeado, los magistrados María Claudia Castro, Emiliano Lazzari y Christian Rabaia tendrán que precisar además si consideran que los ocho imputados actuaron como un bloque, si hubo o no roles diferenciados en el ataque a la víctima, y si en base a eso pueden establecerse grados de responsabilidad penal y condenas distintos.

Los jueces resolverán en su fallo si a todos los acusados les corresponde la prisión perpetua -como solicitaron la fiscalía y los abogados de la familia de Fernando-, si solo alguno de ellos recibe esa sentencia, o si el hecho se encuadra en una figura más leve -como pidió la defensa, a cargo de Hugo Tomei- y reciben una pena menor, que incluso podría significar la salida de la cárcel casi inmediata, por los casi tres años que llevan con prisión preventiva.