Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Messi fue elegido como el mejor futbolista del 2022 por The Guardian: los otros 10 argentinos en el Top 100

Lionel Messi terminó el 2022 de la mejor manera, y por eso el prestigioso diario inglés The Guardian lo ubicó en el primer lugar de su Top 100 de los mejores jugadores de fútbol del año. El podio lo completan dos franceses: Kylian Mbappé y Karim Benzema. Además, en la lista hay otros 10 argentinos, lo que ubica al país tercero en cantidad de jugadores elegidos, detrás de Brasil (14) y Francia (12).

"Después de una temporada 2021-22 discreta, la primera en el PSG, nadie sabía qué esperar de Messi en esta campaña interrumpida por la Copa del Mundo. Sin embargo, volvió tras el verano disparando a toda máquina. Hubo goles o asistencias en todos menos en cuatro partidos de la Ligue 1 que jugó antes de la Copa del Mundo y en Qatar, por supuesto, llevó a Argentina a la gloria por primera vez desde 1986", explicaron sobre los motivos de la elección.

Desde que el medio británico realiza esta elección (2012) es la sexta vez que el argentino queda en lo más alto. Seis veces de once. En este caso, de un panel de 206 miembros, 156 pusieron a Leo por encima del resto. “Messi jugó con desenfreno mientras Argentina se recuperaba de su derrota inicial ante Arabia Saudita para llegar hasta el final. Messi anotó siete goles, incluidos dos en la final”, agregaron.

Messi fue elegido por The Guardian por sexta vez desde 2012 como el mejor del año. Dibu, Enzo y Julián son los siguientes mejores argentinos. CR7 quedó muy lejos.

El rosarino había sido reconocido como el mejor del 2012, 2013, 2015, 2017 y 2019. Pero además fue segundo en 2014 (ganó Cristiano Ronaldo), 2016 (Cristiano Ronaldo), 2020 (Robert Lewandowski) y 2021 (Robert Lewandowski). Sólo en 2018, que Luka Modric fue el más votado y Cristiano el segundo, Messi quedó tercero.

Esta vez, CR7 quedó bastante más lejos: en el 51º puesto.Todo lo bueno debe llegar a su fin, dicen, y este fue el año en que Cristiano Ronaldo salió del top 10 por primera vez desde que se introdujeron estos rankings en 2012″, explicaron y recordaron su pelea con el entrenador del Manchester United, los conflictos durante el Mundial con su técnico y el traspaso a Arabia Saudita.

Los otros argentinos

El primero que aparece detrás del capitán es Emiliano "Dibu" Martínez, en el 20º puesto. “Al emular a Ubaldo Fillol y Nery Pumpido como los porteros ganadores de la Copa del Mundo de Argentina, Martínez se convirtió en leyenda. Ninguno de esos antecesores estaba obligado a ser el actor decisivo en la tanda de penaltis, ya que Martínez lo estuvo contra Holanda en cuartos de final y luego nuevamente en la propia final. Su destreza en el juego en esas situaciones de presión le valió un estatus de culto, pero también hizo una contribución crucial para ganar el partido cuando el francés Randal Kolo Muani parecía listo para marcar en el último minuto de la prórroga”, explicaron.

Inmediatamente después aparece Enzo Fernández, en el 21º puesto, elegido como mejor jugador joven del Mundial de Qatar: “Ningún otro jugador logró tal avance en 2022. Fernández pasó de ser un prometedor mediocampista de River Plate a un talento codiciado por toda la élite europea”.

En el 32° aparece Julián Álvarez: "El delantero estaba muy abajo en el puesto 91 el año pasado, pero ha logrado un rápido ascenso gracias a su exitoso traspaso al Manchester City y al pequeño asunto de ganar una Copa del Mundo. Sus cuatro goles con Argentina en Qatar lo colocan en el tercer lugar de la lista de goleadores".

El resto de los futbolistas argentinos son Ángel Di María (38°), Alexis Mac Allister (47°), Rodrigo De Paul (48°), Lautaro Martínez (70°), Cristian "Cuti" Romero (72°), Lisandro Martínez (81°) y Nicolás Otamendi cierra la lista en el puesto 100. Para ver la lista completa, hacé click acá.

Top 10

1- Lionel Messi (PSG - Argentina)

2- Kylian Mbappé (PSG - Francia)

3- Karim Benzema (Real Madrid - Francia)

4- Erling Haaland (Manchester City - Noruega)

5- Luka Modric (Real Madrid - Croacia)

6- Kevin de Bruyne (Manchester City - Bélgica)

7- Robert Lewandowski (Barcelona - Polonia)

8- Vinícius Jr. (Real Madrid - Brasil)

9- Thibaut Courtois (Real Madrid - Bélgica)

10- Mohamed Salah (Liverpool - Egipto)