Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Deportes

La FIFA podría cambiar las reglas del futbol para que el Dibu Martínez no les gane más en los penales

Dibu Martínez

Lo decisivo que fue Emiliano “Dibu” Martínez en este mundial, y en los penales, no tiene parangón. Sus juegos mentales a los rivales dieron vuelta al globo y ahora la FIFA quiere cambiar las reglas del futbol para que no saque ventajas en los penales.

Además de tener muy buenas intervenciones en partidos clave como en los octavos contra Australia y en la final contra Francia, el Dibu Martínez fue clave en las definiciones por penales contra Países Bajos y contra los lusos.

Pero no fue solo por su gran estado físico, sino por la capacidad de distraer a los rivales que llegan al punto penal nerviosos y con menos chances de anotar. De hecho, estadísticamente, los jugadores que patearon en las definiciones tenían un 80% de anotar, sin embargo, con el Dibu Martínez en el arco, la efectividad fue del 55%.

Por este motivo, la asociación internacional conformada por las cuatro divisiones de fútbol del Reino Unido, The International Football Association Board (IFAB), y la FIFA, evalúan cambiar el reglamento para que los arqueros no tengan la posibilidad de molestar a los jugadores rivales, antes de que ejecuten el tiro penal.

El periódico británico The Sun publicó esta información y especificó que a estas organizaciones le molestan los “juegos mentales” del Dibu Martínez. “Dejó caer el balón cuando parecía listo para dárselo a Steven Berghuis…Pateó la pelota a un lado y miró fijamente a Teun Koopmeiners…Pateó en el círculo central cuando Luuk de Jong se acercó al área de 18 yardas…Retrasó a Kingsley Coman de Francia, incluida una protesta con el árbitro…Sacó el balón fuera de los penales antes del esfuerzo de Aurélien Tchouameni, lo llevó a su línea de gol y luego lo tiró al borde del área”, apuntó la IFAB sobre el desempeño en la Copa del Mundo.

Finalmente, la organización, como para disfrazar el encono contra el arquero argentino, añadió un caso del neerlandés Andries Noppert y del australiano Andrew Redmayne por su desempeño en el repechaje contra Perú.

Está pasando