Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

"Argentina, 1985" fue nominada a como Mejor película de habla no inglesa en los BAFTA británicos

Argentina 1985

La película "Argentina, 1985" fue nominada hoy, una vez más, en la categoría de Mejor película de habla no inglesa en la 76 edición de los premios Bafta del cine británico, que se realizarán el 19 de febrero. El film dirigido por Santiago Mitre y protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani viene de ganar el Globo de Oro y de obtener nominaciones en los Goya y los Critics' Choice Awards.

Ahora, "Argentina, 1985" intentará llevarse este galardón y compite frente a la película alemana "Sin novedad en el frente", que resultó la más nominada este año por la Academia de Cine y Televisión del Reino Unido. Esta cinta antibélica de Netflix, adapta la reconocida novela homónima de Erich Maria Remarque y tiene 14 nominaciones, incluyendo los rubros de Mejor película, Mejor dirección, Mejor guion adaptado y Mejor actor secundario.

A su vez, el fim argentina disputará la terna con "Corsage" (Austria), "Decisión de partir" (Corea del Sur) y "The Quiet Girl" (Irlanda, hablada en gaélico). Fuera de esta categoría de los BATFA quedaron dos films destacados de esta temporada, como la belga "Cerca" y la india "RRR".

Después de ganar el Globo de Oro, la película argentina, que narra la historia de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo en el juicio a las Juntas de la última dictadura cívico-militar, da un nuevo paso en el circuito de premios internacionales. El largometraje ya fue preseleccionado en la carrera a los Oscars, que entrega la Academia de Hollywood y que se dará a conocer el próximo martes las candidaturas finales rumbo a la gala del 12 de marzo próximo.

Tras estrenarse en los cines y en Paramount+, "Argentina, 1985" recorrió un laureado camino. El año pasado ensu estreno en el Festival de Venecia, se llevó el premio Fipresci y, en el Festival de San Sebastián, obtuvo el Premio del Público. Además, se presentó en el Festival de Cine del BFI de Londres y el Festival Internacional de Cine Río, entre otros.

Está pasando