Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Sociedad

En el celular de Milagros encontraron el video selfie donde se filmó hasta morir

El fiscal que lleva el caso citó a declarar a la familia de Milagros, la nena que fue encontrada muerta el viernes tras acceder a practicar un desafío de Tik Tok. La Justicia considera difícil de probar que se trató de una instigación.

Luego de haber encontrado el video en el que quedó registrada la forma en la que Milagros presuntamente se quitó la vida, el fiscal que entiende en la causa, Juan Ledesma, llamó a la familia de la niña de 12 años oriunda de Capitán Bermúdez para que amplíen su declaración. Los testimonios serán sumados al expediente que se creó el viernes cuando la madre de Milagros encontró a la niña muerta en su casa.

Los investigadores creen que la instigación a la muerte podría ser difícil de probar.

En las imágenes del teléfono -que quedó secuestrado y será sometido a un nuevo peritaje- se pudieron constatar las maniobras de ahorcamiento que llevó a cabo Milagros con una cuerda hasta desvanecerse y caerse.

Lo que por ahora no se pudo saber es si la niña habría recibido un enlace por parte de sus compañeros para sumarse al reto, tal como señaló su tía, Laura Luque. Tampoco se pudo tener certeza si el video logró ser transmitido en tiempo real, o si la adolescente lo estaba grabando para después subirlo a las redes o compartirlo con sus amigos del colegio.

Para la familia de Milagro, a la nena la incentivaron. Sin embargo los investigadores creen que la instigación a la muerte podría ser difícil de probar, más aún si fue realizada por menores. En este contexto, y teniendo en cuenta el material encontrado hasta ahora, es difícil establecer el motivo que llevó a la menor a filmarse.

Según el informe preliminar de la autopsia realizada en el Instituto Médico Legal de Rosario, la causa de muerte fue una asfixia mecánica por ahorcamiento y, por el momento, no se detectaron signos de violencia externa o de intervención de terceros. La hipótesis, entonces, apunta a un suicidio sin responsabilidad penal alguna.

Está pasando