Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Sociedad

¿Cambia la estrategia? El abogado defensor de los rugbiers se reunió con los acusados antes de la audiencia

El abogado que defiende a los ocho acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa, Hugo Tomei, llegó esta mañana a los tribunales de Dolores, una hora antes de lo habitualmente lo hace, con la intención de mantener una reunión con los acusados.

Si bien el hermetismo es total, esta reunión entre el abogado y sus defendidos se da luego de la jornada de ayer en la que por primera vez uno de los acusados, Luciano Pertossi, pidió hablar ante el tribunal.

La irrupción de Luciano Pertossi fue simplemente para decir que él no era la persona que estaban señalando, pero no aportó nada y se mostró nervioso. Lo que no pudimos saber es si esta reacción fue premeditada y parte de la estrategia de Tomei o un simple impulso del joven de 21 años.

¿Se rompe el pacto de silencio, cambia la estrategia?

La reunión de esta mañana en la previa del inicio de la décima jornada de audiencia podría generar un cambio en la actitud de los acusados que podrían comenzar a hablar y defenderse.

Está claro que la estrategia de Hugo Tomei es a largo plazo. Con tanta prueba, filmaciones, testigos y pericias, está más que claro quiénes fueron los autores del asesinato de Fernando y que las condenas serán elevadas.

Pero lo cierto es que este juicio, público y con la presión de los medios y toda la sociedad expectante por lo que pase, es recién la primera instancia. Por eso, lo único que se le vio hacer a Tomei hasta el momento fue presentar nulidades (que no fueron aceptadas por el Tribunal).

https://www.diarioconvos.com/2023/01/13/para-el-fiscal-del-juicio-por-fernandez-sosa-la-declaracion-de-pertossi-fue-una-estrategia-del-defensor/

Estos planteos podrían tener algún tipo de validez o los podrían tomar en cuenta en una siguiente instancia, cuando la causa sea elevada a Casación y se pueda apelar ahí buscando una reducción de pena.

Por eso, no se descarta que en las próximas jornadas podrían presentarse nuevas nulidades o algún cambio en la defensa, como por ejemplo que alguno de los acusados pida no continuar con Tomei y siga el juicio con otro abogado.

Dos de los acusados están menos complicados

Sigue extrañando la situación de Ayrton Violaz y Lucas Pertossi, dos de los acusados que por el momento no se los indicó como agresores directos de Fernando Báez Sosa, pero se mantienen con la misma estrategia y en bloque junto al resto de los agresores con el “pacto de silencio” a raja tabla.