Lunes, 17 de Junio de 2024 Cielo claro 10.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1280
Policiales

Caso Báez Sosa: Luciano Pertossi dijo que "no estaba ahí", pero un documento lo contradice

Luciano Pertossi, acusado de asesinar a Fernando Báez Sosa.

Este jueves se realizó la novena audiencia del juicio por Fernando Báez Sosa y un hecho en particular interrumpió el normal discurrir de la jornada: uno de los rugbiers, Luciano Pertossi, rompió el silencio que los caracterizaba a él y sus compañeros y aseguró que "no estaba" en la escena del crimen. Sin embargo, un video y un croquis lo ubican allí.

Quiero aclarara algo, ¿lo hago? Yo no estaba ahí”, soltó con nerviosismo Luciano Pertossi, mientras los peritos hacían su declaración sobre el momento y el lugar en que asesinaron a Fernando Báez Sosa. La irrupción del acusado ocurrió mientras Roberto Pisoli, Andrés Bruzzese, Yanina Cuenca y Agustina Matticoli exponían los videos de la noche del asesinato, con los que fueron haciendo el reconocimiento facial de los rugbiers.

En concreto, los peritos habían identificado a una persona vestida de negro o algún otro color oscuro, ante lo cual Burlando, abogado de la familia Báez Sosa, preguntó quién era ese “sujeto 11 de la filmina 75″ y los testigos contestaron "Luciano Pertossi". Fue entonces cuando el rugbier aludido pidió hablar.

Además del peritaje sobre los videos, un croquis contradice a Luciano Pertossi y lo ubica en el lugar del ataque.

Además de la palabra de los peritos sobre el video, otro elemento contradice el "Yo no estaba ahí" de Pertossi, y es un croquis diseñado por los mismos peritos encargados del reconocimiento facial. El gráfico recrea la escena del crimen, incluyendo dos autos que impidieron a los investigadores ver el ataque completo en el video sobre el que trabajaron, por el ángulo desde el que estaba filmado.

El croquis que ubica a los acusados. Imagen: Infobae.

Además, el croquis ubica como los primeros tres que rodeaban a Fernando Báez Sosa con mayor proximidad a Máximo Thomsem, Ciro Pertossi y Enzo Comelli. En un segundo círculo, figuran Blas Cinalli, Matías Beniccelli, Tomás Colazo, Lucas Pertossi y Luciano Pertossi. Más atrás, Ayrton Viollaz y Alejo Milanesi. De este modo, el gráfico realizado por la Policía Federal contradice la sorpresiva declaración de Pertossi de ayer, en la cual se desvinculaba del lugar del ataque.