Viernes, 26 de Abril de 2024 Niebla 19.2 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 19.2 °C niebla
 
Dólar BNA: $917
Dólar Blue: $1055
Mundo

Rusia cambió a su General a cargo de la ofensiva en Ucrania

Rusia designó a Valery Gerasimov, su jefe de estado mayor, como comandante general de la guerra en Ucrania, en uno de los últimos cambios que Moscú realizó en su liderazgo militar mientras continúa la invasión.

En un comunicado emitido este miércoles, el Ministerio de Defensa afirmó que la designación de Gerasimov constituye una "mejora del status del liderazgo" de la fuerza de ocupación en Ucrania, y se decidió para "mejorar la calidad y la efectividad en la administración de las fuerzas rusas". Sergei Surovikin, quien venía comandando al ejército invasor desde octubre, pasará a ser el suplente de Gerasimov.

Gerasimov, como el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, viene sufriendo duras críticas por parte de los muchos blogueros y comentaristas militares rusos por las derrotas que sufrió el ejército ruso en territorio ucraniano.

Además, este nuevo cambio en la cúpula del ejército ruso llega en medio de serias tensiones entre algunas de las figuras más importantes de la invasión. Yevgeny Prigozhin, el jefe del grupo de mercenarios Wagner, dirigió duras críticas al Ministerio de Defensa ruso, afirmando que él tiene más experiencia en combate que la mayoría de los funcionarios.