Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Policiales

Polémica por un tuit de Raúl Kollmann sobre los rugbiers: "Salen a pegar una paliza como todos los finde y esta vez matan"

Raúl "Tuny" Kollmann se refirió al crimen de Fernando Báez Sosa y generó polémica en redes sociales por su opinión respecto de sus asesinos. El periodista especializado en policiales afirmó que nota un exacerbado ensañamiento de la opinión pública para con los rugbiers, aunque aseguró que eso no quita que le parezca horrible lo que hicieron y que merecen una condena importante.

"Me cuesta entender a los que piden para los rugbiers la misma pena que para Videla o Pablo Escobar, ¿no perciben que les puede pasar a sus hijos? Se pelean dentro del boliche, quedan calientes, salen a pegar una paliza como todos los finde y esta vez matan. Aún así, no son Videla", expresó en un primer tuit.

Nuestros hijos pueden caer en pegarle en grupo a alguien y matar.

Ante las respuestas de indignación por sus dichos, Tuny intentó aclarar: "Obvio que debe haber pena por homicidio, pero hay grados y esto no equivale ni a Videla, ni al que secuestra y mata, ni a un sicario que cobra por matar. Las cosas deben ser justas e, insisto, nuestros hijos pueden caer en pegarle en grupo a alguien y matar".

Una de esas respuestas fue del empresario de la carne, Alberto Samid, quien le indicó que no tiene por qué comparar con otros asesinos más detestables, sino que debería concentrarse en el hecho puntual ocurrido en Villa Gesell hace tres años: "Hay saña, hay planificación, hay muerte, hay festejo, hay encubrimiento, hay de todo. Un espanto".

Kollman le respondió que no tiene dudas de eso, y que seguramente serán penados por homicidio y les corresponderán entre 8 y 25 años de prisión. "No tengo la menor empatía con esos patoteros, racistas y clasistas. No me sumo a cualquier cosa… eso es todo lo que digo….", agregó.

Antes del cruce con Samid, había insistido: "Y sí chicos, no me sumo al coro de los ávidos de colgamientos. Estoy a favor de una condena justa por homicidio, no cualquier cosa.

Al momento del crimen, en enero del 2020, Kollmann había declarado algo similar respecto de la "histeria" colectiva por el aberrante caso: "A mí me hace mucho ruido que manden a alguien preso 35 años por lo que pasó aquí. Voy a decir barbaridades de una persona que no es abogado, que soy yo: me parece razonable cinco años, o cosa del estilo".

Está pasando