Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Carlos Alcaraz, número 1 del mundo, jugará por primera vez el Argentina Open

El tenista español Carlos Alcaraz, quien actualmente se posiciona como número 1 del ranking ATP, confirmó que será parte del Argentina Open que se desarrollará en el Buenos Aires Lawn Tennis entre el 11 y el 19 de febrero. Participante de lujo.

El joven de 19 años lo anunció a través de un video en el que aseguró que tiene “mucha ilusión” de poder estar en Argentina y disputar esta competencia por primera vez. La organización del evento también se hizo eco de sus palabras y le contestó: “Te esperamos”.

Alcaraz jugará por primera vez el ATP de Buenos Aires. Lo confirmó tras conocerse su ausencia en el Australia Open por lesión.

Las entradas para ver la 23° edición del evento pueden obtenerse a través de una plataforma digital y en las boleterías del estadio. El español se suma la lista de confirmados, que por ahora cuenta con el representante nacional Diego Schwartzman, el austríaco Dominic Thiem -ganador de las ediciones de 2016 y 2018-, el británico Cameron Norrie y el italiano Lorenzo Musetti.

Su participación en el ATP de Buenos Aires se vincula directamente con su baja del Australia Open, que empieza la semana que viene, por una lesión en la pierna derecha. De esta manera, al perderse el primer Grand Slam del año, tendrá tiempo de recuperarse para pisar suelo argentino y dar muestra de su calidad en nuestro país.

Alcaraz hizo historia en el tenis mundial al convertirse en el líder del ranking más joven de la historia, tras consagrarse en el último US Open después de vencer en la final al noruego Casper Ruud. Con solo 19 años, 4 meses y 6 días, superó la marca de Lleyton Hewitt, que lo logró con 20 años, 8 meses y 23 días.

Está pasando